
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los acreedores de Hábitat cuentan hasta el próximo viernes 23 de enero de plazo para comunicar los importes que la inmobiliaria les adeuda al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, el que instruye el concurso voluntado de acreedores de la sociedad, según el calendario del proceso.
Habitat protagonizó el pasado mes de diciembre el segundo mayor concurso de acreedores, después del de Martinsa Fadesa, al declararse insolvente con una deuda de 2.348 millones de euros.
De este importe, el 85% corresponde a deuda financiera y el 15% restante se reparte entre más de un millar de pequeños acreedores.
De la deuda bancaria, 1.498,24 millones de euros (el 74%) corresponde a un crédito sindicado firmado con 41 entidades. Otros 373,69 millones corresponden a préstamos al promotor, concedidos por trece de estas entidades, y los 132,58 millones restantes constituyen prestamos hipotecarios por compra de suelo concedidos por nueve entidades financieras.
En total, Habitat debe 2.004,53 millones de euros a un total de 41 entidades financieras, nacionales e internacionales, según datos de la empresa de cierre del pasado mes de octubre a los que tuvo acceso Europa Press.
'La Caixa' se sitúa como el principal acreedor de Habitat, al que adeuda 217,9 millones de euros, por delante de Caja Madrid (207 millones), BBVA (187,3 millones), Banco Popular (167 millones) y Santander (128,6 millones).
Además, entre los acreedores de la inmobiliaria presidida por Bruno Figueras figura el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con 76,6 millones de euros, y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), con 77,5 millones.
Entre los bancos internacionales con los que Habitat tiene contratada financiación destacan BPI (70 millones), el HSBC (16,66 millones) y Rabobank (14,35 millones).
PUBLICIDAD

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens