Economía

Economía/Empresas.- Roca anuncia un ERE temporal para 1.990 trabajadores de las plantas de Barcelona, Sevilla y Madrid

19/01/2009 - 16:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Roca anunció hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 1.990 trabajadores de sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), informó la empresa.

Con esta medida, la compañía trata de hacer frente a la caída de la demanda en el sector de la construcción acentuada por la actual crisis económica, que ha frenado también la actividad de reforma de viviendas.

En fuentes de Roca explicaron a Europa Press que el expediente se ha presentado para un periodo aproximado de un año y que el número máximo de afectados en las tres fábricas --las únicas en España que fabrican productos bajo la marca Roca-- se distribuirán en 1.030 personas afectadas en Gavà, 602 en Alcalá de Henares y 358 en Alcalá de Guadaira.

La dirección de Roca y el comité intercentros iniciarán las negociaciones los próximos días para abordar cómo se aplica este expediente.

La propuesta de la empresa es adaptarse a las diferentes necesidades de los centros, de modo que se adopten diversas modalidades como la suspensión de contratos durante periodos determinados, suspensión alternativamente por meses o reducción de jornada, entre otros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens