
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 4,4% en 2008, tres puntos más que el Indice de Precios de Consumo (IPC), que cerró el año en el 1,4% en tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, el precio de los alquileres aumentó un 0,3% en términos intermensuales durante el último mes de pasado año, frente al descenso de cinco décimas experimentado por el índice general.
La revalorización del alquiler está en línea con el desplome de las compraventas, en pleno frenazo de los créditos hipotecarios por la crisis financiera, y el descenso de los precios de venta de la vivienda libre, que cayeron un 3,2% al cierre de 2008.
Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,2%), Cantabria (+7,5%), Aragón (+6,2%), País Vasco (+5,1%), Comunidad de Madrid (+5%), Andalucía (+4,8%), Baleares (+4,5%), Ceuta (+4,5%) y Murcia (+4,4%).
Por debajo del promedio nacional (+4,4%) se situaron Castilla-La Mancha (+4,3%), La Rioja (+4,1%), Asturias (+3,9%), Cataluña (+3,9%), Castilla y León (+3,8%), Comunidad Valenciana (+3,8%) y Canarias (+3,7%). Cerraron la lista Extremadura (+3,5%), Galicia (+3,4%) y Navarra (+2,7%).
Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,1% en el último año, tres décimas por debajo de los alquileres. Además, esta rúbrica no experimentó variavión en el mes de diciembre.
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens