Economía

Economía.- El impacto ambiental de la Refinería Balboa está en consulta pública en Portugal hasta el 24 de febrero

16/01/2009 - 14:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,0 (1votos)
  • Economía

Ecologistas portugueses se oponen al proyecto industrial alegando efectos en el Alentejo

LISBOA, 16 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El proyecto de la Refinería Balboa, en la provincia Badajoz, que ha suscitado diversas críticas por su impacto medioambiental, está en consulta pública en Portugal hasta el próximo 24 de febrero, según informó la Agencia Portuguesa del Ambiente (APA), responsable del proceso en Portugal.

Esta refinería, una iniciativa del Grupo Alfonso Gallardo, está proyectada para la Sierra de San Jorge en el municipio extremeño de Santos de Maimona, a unos 100 kilómetros de la frontera con Portugal. Su instalación supondrá una inversión superior a los 2.000 millones de euros, transformará unos 110.000 barriles de crudo diarios y la facturación anual estimada en el plan original superaba los 5.300 millones de euros.

La consulta pública en Portugal incluye una sesión, promovida por la APA, para presentar el proyecto y las aclaraciones adicionales al mismo. Esta se realizará en el auditorio de la localidad de Reguengos de Monsaraz y estará presente el promotor, según indica la APA.

RECHAZOS

Los ecologistas de España y Portugal han apelado a los gobiernos de sus respectivos países para que impidan la construcción de esta refinería de petróleo, que sería la décima de España, alegando que perjudicará al ambiente y a la salud pública de las personas a ambos lados de la frontera.

La asociación ambientalista lusa Quercul ha mostrado su rechazo al proyecto por la posible contaminación por "hidrocarbonatos" que pudiera ocasionar en la bahía hidrográfica del Río Guadiana, incluyendo la albufera del embalse de Alqueva.

Además, los ecologistas lusos alegan que "la emisiones gaseosas" de la refinería "podrían contaminar y degradar la calidad del aire" en la región portuguesa del Alentejo. Todas estas dudas y cuestionas podrán ser resueltas hasta el próximo 24 de febrero por la APA.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens