
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
NUEVA YORK, 15 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero)
Los procesos de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos aumentaron un 81% el año pasado frente a 2007 y un 225% si se compara con respecto a 2006, según datos difundidos hoy por la compañía RealtyTrac, que advirtió que unas tres millones de viviendas podrían ser embargadas en 2009.
RealtyTrac, especializada en el análisis de esos datos, precisó en su informe final de 2008 que más de 860.000 familias perdieron sus viviendas el año pasado y 3,1 millones recibieron un aviso de embargo, lo que supone una de cada 54 casas en todo el país, un aumento del 1,03% respecto a 2007.
"Claramente los programas puestos en marcha hasta el momento por las autoridades para frenar este tsunami de embargos no han tenido ningún éxito real a la vista de los últimos datos", afirmó el director de la compañía, James Saccacio.
Los datos de los dos últimos meses son claros al respecto, ya que pese a los esfuerzos del gobierno y de los bancos en diciembre pasado las ejecuciones hipotecarias aumentaron un 41% respecto al mismo mes de 2007 y un 17% frente al mes de noviembre.
"El salto tan grande registrado en diciembre ha sido bastante sorprendente teniendo en cuenta la moratoria anunciada tanto por Freddie Mac y Fannie Mae, así como los programas de otros grandes prestamistas", indicó Saccacio.
El Gobierno puso en marcha un plan para que cientos de miles de propietarios pudiera pagar sus letras renegociando los términos de las hipotecas de aquellos que tuviesen una morosidad de 90 días o más para que sus tenedores no tengan que pagar más del 38% de sus ingresos brutos mensuales.
Así, Fannie Mae y Freddie Mac, que controlan en la actualidad 31 millones de hipotecas, autorizaron en diciembre pasado la reducción de las tasas de interés, la extensión del préstamo a un periodo más largo o el retraso en el pago del principal de la hipoteca.
Por su parte, el portavoz de la compañía, Rick Sharga, pintó un panorama sombrío para el presente año. "No parece que estas cifras devastadoras vayan a mejorar pronto. No veo cómo se evitarán en 2009 unos tres millones de embargos", advirtió.
PUBLICIDAD

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens