Economía

Economía.- Gobierno balear y AENA se reunirán en un mes para definir las líneas estratégicas del aeropuerto de Palma

15/01/2009 - 16:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La dirección de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el Gobierno balear se reunirán en el plazo de 15 días o un mes para presentar las líneas estratégicas y proyectos de ejecución que el ente público tiene previsto llevar a cabo en el aeropuerto de Palma, como mejorar la capacidad comercial en su interior y potenciar el 'hub' --centro de interconexión de vuelo-- que la compañía Air Berlín tienen en Son Sant Joan, ampliando sus rutas internacionales.

Así lo anunció hoy a los medios de comunicación el president del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, tras el encuentro que mantuvo hoy en el Consolat de Mar con la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, y el director de aeropuertos del ente público, Javier Martín, quien valoró positivamente la reunión que sirvió para "intensificar las relaciones y que exista una mayor colaboración" entre ambas instituciones.

El president balear remarcó que el objetivo del Govern es participar en el proyecto de cogestión aeroportuaria impulsado por el Ministerio de Fomento, sin perjuicio de que, mientras tanto, "exista la máxima colaboración" con AENA para trabajar juntos en beneficio de los tres aeropuertos de las Islas, y poder conocer de forma "más exhaustiva" todo lo que se está haciendo en la comunidad autónoma, afirmó.

Antich señaló que esta misma disposición ha mostrado la presidenta de AENA, quien ha acordado con el conseller de Movilidad y Obras Públicas, Gabriel Vicens, -presente también en el encuentro- agilizar la celebración de este tipo de encuentros, explicó el jefe del Ejecutivo autonómico.

((HABRA AMPLIACION))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens