Economía

Economía.- Iurbenor aplaza solicitud del concurso de acreedores y confía en llegar a un acuerdo con entidades bancarias

15/01/2009 - 13:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La sociedad Iurbenor anunció hoy que ha aplazado la solicitud del concurso de acreedores presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao y confía en llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para solucionar sus problemas de tesorería.

La empresa Iurbenor Promociones, creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías participadas por el Grupo Afer, solicitaron el concurso de acreedores el pasado 30 de diciembre.

La compañía fue promovida para construir 2.000 viviendas en la ribera de Lutxana, en Barakaldo (Bizkaia) en terrenos anteriormente ocupados por Fertiberia.

En la providencia emitida por el Juzgado, el juez pidió a Iurbenor que acreditara, en el plazo de cinco días, una serie de informaciones que, en caso de no recibir, conllevarían la inadmisión de la solicitud.

Iurbenor, propietaria de los terrenos donde se asentará el desarrollo urbanístico Puerta Bilbao, manifestó en un comunicado de prensa que espera lograr un acuerdo con las entidades bancarias para la financiación o compraventa total o parcial de los terrenos donde se asentará su proyecto Puerta Bilbao.

Por ello, según explicó, ha decidido no presentar, por el momento, la documentación complementaria requerida por el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao y, por tanto, paralizar el proceso.

Por otra parte, Iurbenor indicó que, en todo este proceso de negociación, está primando la protección de la situación de las cooperativas. Por último, expresó su disposición a "continuar y culminar" un acuerdo con las entidades bancarias.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens