Economía

Economía/Finanzas.- El plan de recuperación del BPN prevé la venta de sus servicios centrales al Banco Sabadell

15/01/2009 - 13:08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 15 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La propuesta de reestructuración del nacionalizado Banco Portugués de Negocios (BPN) presentada por la actual administración del banco al Gobierno prevé la venta de sus sucursales al Montepío Geral y la de sus servicios centrales al español Banco Sabadell, según informa hoy la prensa portuguesa.

La administración del BPN entregó al ministerio de Finanzas el plan de reestructuración del banco. Entre las propuestas está la opción de vender las sucursales de la entidad al Montepío y los servicios centrales al SABADELL (SAB.MC) Sin embargo, fuente financieras indicaron que el ministerio "sólo se pronunciará después de haber analizado todas las opciones".

Aunque no se conocen muchos detalles sobre las propuestas, fuentes bancarias, citadas por "Jornal de Negocios" y recogidas por Europa Press, indican que una de las opciones que está encima de la mesa es la venta de los servicios administrativos y centrales al español Banco Sabadell y la absorción del negocio de la banca de empresas por parte de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), responsable de la gestión del BPN desde que este fue nacionalizado.

Otra solución posible, según las mismas fuentes, es la absorción del BPN por parte de la CGD. Una tercer hipótesis, es que la CGD absorba los servicios centrales del banco y venda la red de agencias, una vez que el Montepío y el Sabadell, ya han mostrado interés, señalaron las referidas fuentes.

El Banco Sabadell, que tiene un 4,43% del Banco Comercial Portugués (BCP), obtuvo en febrero de 2008 el visto bueno del Banco de Portugal para abrir una sucursal en Lisboa, que ha sido la ciudad elegida por el banco catalán para iniciar su actividad en Portugal, al que consideran "un mercado estratégico y muy importante".

El último escenario posible, sería mantener el BPN como institución financiera autónoma.

El BPN fue nacionalizado por el gobierno portugués en noviembre debido a que la entidad se encontraba en una situación financiera al borde de la quiebra, debido a errores de gestión. A partir de ahí, la gestión del banco fue asumida por la estatal CGD, con Francisco Bandeira.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens