
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVIGO, 15 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Cableados Auto --antigua Valeo-- suspendió esta noche el encierro que mantenían desde el pasado martes en las oficinas del Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga), en el polígono industrial de Balaídos, tras reunirse con el presidente de este organismo, Antonio Vega.
Según explicó la presidenta del comité de empresa, Amelia Vila, el encierro se levantó sobre las 23.00 horas de ayer, después de que Antonio Vega accediese a entrevistarse con las trabajadoras. Estas reclamaron su intervención para recolocar a casi un centenar de operarias que se quedarán sin empleo cuando cierre la nave, en vista de que el grupo que preside, el grupo Viza, fue uno de los beneficiarios de la venta de Valeo.
Según Vila, Antonio Vega les explicó lo "difícil" de la actual situación de la industria de la automoción, aunque les animó a entregar sus currículum a las empresas. Asimismo, el presidente de Ceaga se comprometió a interceder para que la venta de la nave de Valeo, con la que se sufragarán las indemnizaciones de las operarias, se haga en unas condiciones justas.
La planta de Valeo fue vendida, por un lado al grupo Viza, que recolocó a 58 trabajadores, mientras que el resto permanecieron en la nave, a las órdenes de Cableados Auto y a la espera de un plan de reindustrialización para la empresa. Amelia Vila confirmó que "a los trabajadores sólo nos queda ir agonizando poco a poco" y anunció que "seguirán las movilizaciones", mientras que no haya noticias de la Xunta o de Cableados sobre su futuro.
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens