Economía

Economía/Motor.- UGT exige a Industria que vincule las ayudas al sector con el mantenimiento del empleo

14/01/2009 - 14:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT (MCA-UGT) exigió hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que la concesión de las ayudas públicas, por valor de 800 millones de euros, a las empresas del sector del automóvil "se vincule necesaria y obligatoriamente" al mantenimiento del empleo y a la aplicación de proyectos industriales de futuro de las plantas.

La organización sindical reclamó a Industria que convoque "con urgencia" una reunión con los sindicatos antes de poner en marcha la orden ministerial que articula las condiciones para que las empresas del sector puedan acceder a las ayudas públicas al sector del automóvil.

MCA-UGT recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a convocar dicha reunión con los sindicatos. Además, UGT calificó de "imprescindible" que el Observatorio Industrial del Automóvil debata antes de que se promulgue la orden ministerial, "si de verdad se pretende que las ayudas lleguen a las empresas fabricantes y de componentes y a los trabajadores del sector".

Asimismo, la Federación exigió que los planes de competitividad que diseñen las empresas del sector para poder optar a dichas ayudas deben estar vinculados al mantenimiento del empleo y a la presentación de planes de viabilidad, que aseguren los puestos trabajo y "apuesten por el empleo industrial y la investigación, el desarrollo e innovación" en España.

Finalmente, el sindicato resaltó que es necesario "exigir" a las empresas que si apuestan por llevar a cabo Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), los pongan en marcha después de haber llegado a un acuerdo previo con los sindicatos y que las medidas que adopten "no supongan la extinción de empleo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens