
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial ha realizado hoy una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros, con un cupón del 3,5% y vencimiento el 20 de enero de 2014, informó el organismo que dirige Aurelio Martínez.
El precio de venta a los inversores ha sido 'Mid-Swap' más 60 puntos básicos, lo que equivale a un nivel de 130,40 puntos básicos sobre el Bono Alemán de Referencia a cinco años.
En cuanto a la distribución geográfica de la emisión, en Europa se ha colocado un 48%, entre Alemania (20%), España (10%) y otros países europeos (18%). El resto de la transacción se ha distribuido entre Asia (38%) y Oriente Medio (14%).
Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos han sido adquiridos por bancos centrales (51%), así como gestores de activos (25%), bancos (14%) y fondos de pensiones (10%).
Esta es la primera transacción pública en euros que lanza este año el ICO, que cuenta con un 'rating' de 'Aaa/AAA/AAA', con el objetivo de diversificar su base inversora tanto por zonas geográficas como por tipo de inversor.
La emisión, realizada bajo el programa 'Euro Medium Term Note' (EMTN), ha sido dirigida por BNP Paribas, Deutsche Bank y Goldman Sachs International.
En 2008, el ICO lanzó emisiones, por importe aproximado de 14.600 millones de euros, en once divisas diferentes: coronas noruegas (NOK), libras esterlinas (GBP), dólares (USD), dólares australianos (AUD), dólares neozelandeses (NZD), reales brasileños (BRL), yenes (JPY), francos suizos (CHF), euros (EUR), coronas suecas (SEK), y liras turcas (TRY).
PUBLICIDAD

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens