Economía

Barajas.- Gobierno canario pide convocar la Comisión Mixta del servicio público en el tráfico aéreo por el cierre

13/01/2009 - 16:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno canario solicitará al Estado que se convoque la Comisión Mixta de obligaciones de servicio público en el tráfico aéreo entre el Ejecutivo central y el autonómico para analizar las consecuencias que para el archipiélago ha tenido el cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado fin de semana debido al temporal que azotó a la península.

Así lo anunció hoy la portavoz del Ejecutivo de Canarias, Carolina Déniz, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, después de que incidiera en que el cierre del citado aeropuerto afectó a "miles de ciudadanos, entre ellos, canarios".

Por ello, apuntó que en dicha comisión también se pedirá que en situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana se atienda "prioritariamente" el tráfico aéreo de los territorios insulares --Canarias y Baleares--, así como el de Ceuta y Melilla "por la dependencia de estos territorios con este medio de transporte".

OFERTAS DE LAS COMPAÑIAS AEREAS

Déniz también señaló que dentro de dicha comisión se quieren evaluar las ofertas de las distintas compañías de tráfico aéreo regular para conocer las existentes entre Canarias y la península, así como para estudiar si dicha oferta "está suficientemente cubierta, por si no lo estuviera solicitar el establecimiento de las obligaciones del servicio público".

Asimismo, se prevé evaluar la posibilidad de que el Gobierno canario pueda "tener toda la información necesaria" sobre las decisiones que adopten las distintas compañías aéreas con consecuencia en los viajeros y que afecten a las frecuencias de los vuelos de Canarias con la península.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens