
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
La nueva Alitalia despegó a primera hora de esta mañana tras culminar un largo y difícil proceso de privatización. Sin embargo, varias protestas y asambleas de trabajadores aguaron la fiesta, provocando retrasos y cancelaciones, sobre todo en los dos aeropuertos más importantes del norte del país, Linate y Malpensa.
Los primeros vuelos nacionales del día partieron a las 6.30 horas del aeropuerto de Palermo (con destino Roma-Fiumicino) y del aeródromo de Roma-Fiumicino (con destino Milán Linate), mientras que los primeros internacionales lo hicieron de Roma-Fiumicino (con destino Buenos Aires, Argentina) y Milán-Malpensa (con destino San Paolo, Brasil).
El aeropuerto de Milán-Linate fue el que más retrasos y cancelaciones de vuelos sufrió como consecuencia de las protestas de los trabajadores, que convocaron varias asambleas. Según la prensa italiana, las cancelaciones fueron unas diez, entre salidas y llegadas.
Algunos grupos de empleados también organizaron movilizaciones en los aeropuertos de Milán-Malpensa y Roma-Fiumicino, aunque con menor repercusión sobre las operaciones de vuelo.
En declaraciones a la televisión 'Canale 5', el presidente de Alitalia, Roberto Colaninno, aseguró que se trata de las "últimas manifestaciones" y que, en todo caso "representan una mínima parte" de los problemas que los nuevos propietarios de Alitalia han tenido que afrontar antes de conseguir que la nueva compañía estuviera lista para despegar hoy.
Colaninno consideró que el debut de la nueva compañía señala el éxito de "una operación complicada, difícil y que ha sido realizada en un tiempo récord", "sin haber tenido que interrumpir el servicio" y habiendo logrado un "importante acuerdo internacional".
Después de meses de negociaciones, los nuevos propietarios de Alitalia cerraron ayer un acuerdo con Air France-KLM, con el que la compañía franco-holandesa adquirirá una participación del 25% de la italiana, convirtiéndose así en su primer accionista. El precio de la operación asciende a cerca de 323 millones de euros.
PUBLICIDAD

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens