Economía

Economía/Motor.- El Gobierno abre el jueves la convocatoria de ayudas del Plan Integral de Automoción

12/01/2009 - 14:33
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prevé publicar este jueves 15 de enero la orden ministerial que permitirá abrir la convocatoria para que los fabricantes de automóviles españoles presenten sus planes de competitividad si quieren optar a las ayudas que contempla el Plan Integral de Apoyo a la Automoción que prepara el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según explicó hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras el inicio de la convocatoria, los fabricantes "dispondrán de 20 días para aportar sus planes de competitividad, basados en el mantenimiento del empleo y las garantías de futuro", que son condiciones necesarias para recibir parte de los 800 millones que prevé destinar el plan español de auxilio a esta industria.

Sebastián advirtió de que el Plan Integral "no es un plan para las comunidades autónomas, sino para el sector y las empresas". Así respondió a la propuesta catalana presentada la semana pasada en la que Generalitat y agentes económicos y sociales calcularon que Catalunya debería recibir unos 409 millones en el primer trimestre para rescatar al sector.

"Valoramos positivamente todas las aportaciones pero no se territorializará este plan", advirtió el ministro, de visita en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), donde acudió a la presentación del prototipo Seat León Twin Drive Ecomotive, un modelo que aúna motor eléctrico para circuitos urbanos y un motor de combustión para trayectos más largos.

SUPRESION DEL IMPUESTO DE MATRICULACION.

Sobre las peticiones del sector de eliminar el impuesto de matriculación como medida de estímulo de la demanda de los consumidores, el titular de Industria reiteró que el Plan estatal que se presentará "las próximas semanas" prevé medidas "tanto de oferta como de demanda".

No obstante, en este tipo de medidas para la demanda, se mostró partidario de que haya una respuesta "europea coordinada" y añadió que este viernes está convocada en Bruselas una reunión de los ministros de Industria de la Unión Europea (UE) en la que se abordarán estos aspectos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens