
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, advirtió hoy a los responsables de Caja Madrid de que "cualquier actuación" que se lleve a cabo "intentando vulnerar la Ley de Cajas en su letra o en su espíritu" se coloca fuera del ámbito jurídico y "dará lugar a las oportunas responsabilidades" tanto a nivel "institucional" como "personal".
Coincidiendo con la reunión convocada hoy del consejo de administración de Caja Madrid para reunir al órgano de Control que deberá sustituir a su presidente, Pablo Abejas, Beteta recordó, además, que los órganos de gobierno de la entidad "tienen la obligación de implementar inmediatamente" la Ley de Cajas aprobada a finales de diciembre, "cumplimentarla y darle satisfacción".
Explicó que ello debe hacerse aprobando unos estatutos que en el plazo de este mes tienen que ser remitidos a la Consejería de Hacienda para "su ratificación definitiva" y así "ajustar el proceso electoral a lo que los ciudadanos de Madrid representados en su Asamblea así lo han querido y han establecido".
En este sentido, señaló que la nueva Ley de Cajas, que entre otros puntos, reduce la representación del Ayuntamiento de Madrid a un 30% cuando ahora tiene un 70%, es de "inmediata ejecución". "Tan inmediata es que prevé en sus disposiciones su aplicación a cualquier proceso electoral en curso", resaltó.
Con ello, consideró que sólo se está siguiendo la misma técnica que hizo el Estado cuando se aprobó la Ley de Organos Rectores de las Cajas de Ahorro (LORCA). "Se utiliza esta medida en cuanto a su modo de ejecutividad", añadió.
Respecto a la posible destitución de Abejas, hombre de confianza de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Beteta indicó que no puede pronunciarse sobre esta cuestión porque deriva de "una norma interna" aunque garantizó que la Consejería de Economía, como órgano tutelante de todas las Cajas de Ahorro en la Comunidad, "velará por el cumplimiento de todas las disposiciones vigentes" en relación con los órganos de Gobierno de la entidad.
El responsable de Economía madrileño concluyó su intervención asegurando que, asimismo, trabajará por la adecuación "al ordenamiento jurídico" si finalmente se destituye a Abejas de la presidencia de la Comisión de Control, que tiene un papel fundamental en el proceso electoral, pero que lo hará cuando se produzcan los hechos "si es que se van a producir". "Eso ya el tiempo lo dirá", apostilló.
PUBLICIDAD
El Ejército de Sudán ha abandonado la región de Abyei, por la que mantiene una disputa con Sudán del Sur, en medio...

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes que no descarta una intervención militar sob...

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha avisado que "no" caerán "en el error" de acudir a la Eurocopa d...

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que la despedida de Josep Guardiola de la dirección técnica del Barcelona ...

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante l...
Once dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando para extinguir un incendio que se ha provoc...

Tal vez pasó por primera vez, pero sí ha sido la última. Pep Guardiola echó una bronca monumental a sus futbolista...

Las cámaras de televisión han 'pillado' este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirm...

Las autoridades colombianas han decretado este martes la alerta naranja en varias comunidades del departamento de ...

El español Rafael Nadal aseguró hoy que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens