
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadPEKIN, 12 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit)
La venta de coches en China, segundo mercado de automóviles del mundo, creció en 2008 un 6,7%, frente al 21,84% registrado un año antes, según los últimos datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
La cifra, además, representa el primer año en que el negocio aumenta por debajo del 10% en más de una década, aunque las expectativas tampoco son optimistas de cara a este año.
En total, las ventas ascendieron el año pasado a 9,38 millones de unidades, es decir, por debajo de los 10 millones de automóviles que se había previsto vender a principios de año.
"En 2008 el mercado automovilístico chino ralentizó su ritmo (de crecimiento) ante la crisis financiera mundial. Es previsible que continúe esta tendencia cíclica en 2009, aunque esperamos que las cosas mejoren en la segunda mitad", declaró Hu Maoyuan, presidente de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, así como de la Corporación de la Industria del Automóvil de Shanghai.
De acuerdo con fuentes citadas por la agencia Reuters, el Gobierno podría anunciar esta semana un plan de medidas para detener la caída libre en los sectores automovilístico y siderúrgico.
"La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (encargada de la planificación económica), junto con otros departamentos, alcanzaron un acuerdo básico sobre los detalles de los planes (para los sectores) automovilístico y siderúrgico la semana pasada, y éstos serán discutidos el miércoles en la reunión del Consejo de Estado", declaró la fuente. "De ser aprobados, serán dados a conocer y aplicados muy pronto".
Entre las medidas barajadas se incluirían una bajado de los impuestos que gravan la compra de vehículos (actualmente, del 10%) y ayudas para el desarrollo de automóviles más respetuosos con el medio ambiente.
PUBLICIDAD

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens