Economía

Los viajeros que deseen visitar EEUU a partir de hoy deberán presentar una solicitud electrónica

12/01/2009 - 8:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor a partir de hoy lunes, siendo un requisito indispensable para todos los ciudadanos españoles que viajen a Estados Unidos por motivos de ocio y turismo bajo el programa de exención de visados, siempre y cuando permanezcan en el país un período no superior a 90 días.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las solicitudes de autorización previa deben realizarse a través de la página web 'https://esta.cbp.dhs.gov' y el registro es totalmente gratuito, según informó la Embajada estadounidense en España.

El objetivo de este sistema es determinar si una persona cumple los requisitos necesarios para viajar sin visado a Estados Unidos, o si por el contrario el viaje puede plantear un riesgo para el orden público o la seguridad.

En la mayor parte de los casos, la solicitud será aceptada de forma inmediata. Si la inscripción es rechazada, el viajero tendrá que solicitar en la Embajada de Estados Unidos en España con objeto de concertar una cita de urgencia.

De ser concedido el visado tras la cita, el permiso sería enviado en un plazo máximo de tres días, mientras que si la autorización queda pendiente, el solicitante podrá comprobar su estado en la propia web de ESTA con su número de inscripción, donde conocerá la decisión final.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens