
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Renfe levantó a las 14.30 horas las limitaciones de velocidad que había establecido a primera hora de la mañana de hoy en los AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Valladolid por acumulación de nieve en las vías, informó hoy la operadora.
A las 15.00 horas, la compañía mantenía limitada la velocidad en el AVE Madrid-Barcelona, en el tramo entre Mejorada del Campo y Burgo de Ebro, lo que generaba algunas demoras sobre los horarios previstos.
Renfe mantiene suspendido en esta línea el compromiso de puntualidad por el que devuelve a los clientes parte o todo el importe del billete en caso de determinadas demoras en el tiempo de viaje de los servicios AVE.
La compañía sigue prestando servicio de transporte en tren en toda la red ferroviaria, pese al temporal de nieve que afecta a la Península que, no obstante, ha ocasionado "lógicos retrasos" en algunos trenes.
De su lado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó que sobre las 15.00 horas toda la red ferroviaria se mantenía operativa y de que todos sus equipos de mantenimiento se encuentran operativos con el fin de garantizar que el servicio se preste con la máxima normalidad posible.
Entre las incidencias, destacan las registradas en las conexiones desde el Norte de España con Madrid, donde algunos trenes acumularon nieve en sus rodales, lo que impidió que los que tienen capacidad de cambio de ancho pasaran por el cambiador de ancho de Valladolid.
Renfe ha solventado esta incidencia trasbordando a los viajeros desde el tren de origen hasta otro tren, que ha continuado hacia Madrid por la línea de alta velocidad Valladolid-Segovia-Madrid. El cambio de tren ha generado demoras de siete minutos en un tren León-Madrid; de 42 minutos en un Gijón-Madrid, y de 18 minutos en un Santander-Madrid.
El temporal de nieve ha afectado también al servicio de Cercanías de Madrid, que registró retrasos en varias líneas a lo largo de la mañana, aunque en ningún momento llegó a interrumpirse el servicio. A las 14.00 horas el servicio comenzó a normalizarse de forma paulatina en toda la red de Cercanías de Madrid.
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens