
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular en el Congreso ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para que explique el "caos" que se ha producido en España a causa del temporal y pedirá su dimisión si no ofrece "explicaciones muy razonadas", según señaló hoy el secretario general del Grupo, José Luis Ayllón.
En rueda de prensa en el Congreso, el diputado del PP acusó a la titular de Fomento de "falta de previsión" pese a que "se sabía desde hace varios días" que iba a nevar en distintos puntos de la geografía española. "Cada vez que los españoles nos enfrentamos a un problema, la ministra los multiplica por dos", aseguró.
Asimismo, criticó que el Gobierno no haya previsto máquinas quitanieves en el aeropuerto de Barajas y que éste haya tenido que cerrar "por cinco centímetros de nieve, que es una pequeña incidencia", cuando además era "previsible". "Si cualquier aeropuerto europeo tuviera que cerrar por cinco centímetros de nieve, las pistas de prácticamente todos estarían cerradas hasta primavera", agregó.
Preguntado sobre qué administración es la responsable de que haya máquinas quitanieves en el aeropuerto, Ayllón dijo que la ministra tendría que haber previsto que estuvieran y, si no era su competencia, debería haber hecho que "alguien los pusiera allí para evitar lo que ha ocurrido".
"Es absolutamente impresentable que en un país moderno como España viva una situación como la que estamos viviendo", aseveró el diputado 'popular', quien pidió a Alvarez que "minimice y no multiplique los problemas de los españoles". "La ministra genera caos por tierra, mar y aire a los españoles", indicó.
La comparecencia de la titular de Fomento no se producirá previsiblemente en la primera reunión de la diputación permanente, órgano que ejerce las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios, que se celebrará el próximo 14 de enero.
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens