Economía

Putin promete reanudar el suministro de gas cuando los observadores lleguen a la frontera entre Ucrania y Rusia

9/01/2009 - 13:13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se comprometió hoy en una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a reanudar el abastecimiento de gas a Europa desde el momento en que la misión de observadores puesta en marcha por la UE para verificar el suministro llegue a la frontera entre Ucrania y Rusia, según informó la portavoz del Ejecutivo comunitario Pia Ahrenkilde.

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

Un primer grupo de observadores, compuesto por un alto funcionario de la Comisión y técnicos de compañías de gas europeas, se dirige ya a Kiev tras el acuerdo alcanzado esta noche entre Rusia y Ucrania sobre las condiciones del despliegue de esta misión. A continuación se desplegará el resto de la misión, formada por 18 técnicos de compañías de gas y 4 funcionarios.

El Ejecutivo comunitario no precisó en cuánto tiempo podrán estar los observadores en la frontera entre Rusia y Ucrania pero señaló que será "lo antes posible". En todo caso, el portavoz de Energía, Ferran Tarradellas, explicó que desde que Rusia reanude el suministro hasta que el gas comience a llegar a los consumidores europeos pasarán tres días.

La Comisión confirmó que el acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania contempla el despliegue de observadores rusos en Ucrania y de observadores ucranianos en Rusia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens