Economía

Economía/Empresas.- La CE aprueba la compra de la química Rohm & Haas por parte de la estadounidense Dow Chemical

9/01/2009 - 10:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aprobó hoy la compra de la compañía química estadounidense Rohm&Haas por parte de la también estadounidense Dow Chemical, al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado comunitario o en una parte significativa del mismo.

Dow Chemical es la empresa matriz del grupo Dow, presente en los sectores de productos químicos, ciencias agronómicas y productos y servicios vinculados a los hidrocarburos y a la energía. Por su parte, Rohm&Haas es una compañía del sector químico especializada en materiales electrónicos y revestimientos, entre otros.

Las actividades de estas dos compañías se solapan en un gran número de mercados de productos, pero la investigación de la Comisión sobre esta operación se centró en dos áreas en las que el solapamiento es más importante: el ácido acrílico bruto y sus derivados y las resinas de intercambio iónico (empleadas sobre todo para purificar líquidos).

Bruselas concluyó que la compañía resultante de esta operación, aún ocupando una parte importante del mercado, continuará teniendo varios competidores que ofrecen productos equivalentes.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens