
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
El inversor Bernard L. Madoff, acusado de haber cometido un fraude de más de 50.000 millones de dólares mediante un esquema Ponzi, tenía preparados en su despacho alrededor de un centenar de cheques por importe de 173 millones de dólares (126 millones de euros) dirigidos a familiares, amigos y algunos de sus empleados, y listos para ser enviados en el momento de su detención el pasado 11 de diciembre, según señaló la fiscalía.
El asistente del fiscal Marc Litt informó en una carta remitida al juez encargado del caso, Ronald Ellis, en la que solicita la revocación de la libertad condicional de Madoff, de que el ex presidente de Nasdaq no logró realizar los envíos al ser detenido.
El juez Ellis deberá pronunciarse sobre la revocación de la libertad condicional de Madoff, quien permanece bajo arresto domiciliario, entre mañana y el próximo lunes.
La petición del fiscal para que Madoff sea enviado a prisión se produjo después de que se conociera que el inversor había enviado a familiares y amigos varios paquetes con joyas y otros objetos de gran valor.
REINO UNIDO INVESTIGA LAS ACTIVIDADES DE MADOFF.
Por otro lado, el servicio británico de lucha contra los delitos financieros, el Serious Fraud Office (SFO), ha abierto una investigación sobre las actividades en el Reino Unido del inversor estadounidense.
"Esta investigación se centrará en el Reino Unido y las víctimas de cualquier delito que pudiera haberse cometido en el Reino Unido", indicó el organismo en un comunicado.
La SFO, que señaló que mantiene contactos con las autoridades americanas, destacó que la decisión se ha adoptado ante la preocupación pública en el Reino Unido sobre las operaciones de Madoff en el país.
El director de la SFO, Richard Alderman, destacó que la apertura de la investigación supone "un buen ejemplo" de la acción del organismo para afrontar el fraude. "Vamos a trabajar estrechamente con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley para descubrir la verdad", indicó.
Otros países afectados por el caso Madoff también han abierto ya investigaciones al respecto sobre el fraude encabezado por el ex presidente del Nasdaq.
En España, la fiscalía anticorrupción abrió a finales de diciembre una investigación sobre la distribución en España de fondos de la sociedad inversora de Bernard Madoff.
PUBLICIDAD

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens