Economía

Economía/Paro.- Toxo afirma que la crisis económica está suponiendo la destrucción de "centenares de miles de empleos"

8/01/2009 - 17:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BILBAO/MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El recién elegido secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que el dato del paro del 2008 es "negativo, como era de esperar, y viene a consolidar la situación derivada de la crisis económica que está suponiendo la destrucción de centenares de miles de empleos en nuestro país".

Según recordó Toxo, que asistió en Bilbao al Congreso de CC.OO. de Euskadi, los datos de paro registrado indican que existen en España 3.128.963 parados, con un crecimiento de 139.600 en diciembre, una cifra tremendamente importante, si se tiene en cuenta que en el último mes del año suele ser un mes en el que se genera empleo.

Por ello, pidió realizar "esfuerzos complementarios sobre las políticas puestas en marcha para intentar dinamizar en lo posible la generación de actividad económica que frene la sangría de destrucción de empleo".

Toxo afirmó que las "previsiones más pesimistas pueden ser superadas con más rapidez de la que se esperaba, lo que exige un esfuerzo adicional para destinar recursos al Inem que permita atender la creciente demanda en este terreno y para que quienes pasen a situación de desempleo no se encuentren a su vez con la pérdida de todo tipo de rentas".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens