Economía

Economía/Macro.- Almunia afirma que el 2009 "no dará tregua"

8/01/2009 - 16:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRATISLAVA (ESLOVAQUIA), 8 (EUROPA PRESS)

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, señaló hoy que el año 2008 será recordado por la crisis económica y financiera, y que "el 2009 no dará tregua". "Tendremos que tratar con desafíos enormes mientras manejamos las consecuencias de esta crisis", aseguró hoy en el discurso de bienvenida a la zona euro a Eslovaquia.

Según Almunia, la situación económica se ha deteriorado "considerablemente", y continúa empeorando "dramáticamente" con la reducción del crecimiento global.

"De cualquier manera, Europa está adoptando medidas decisivas para romper con la espiral de contracción económica y recortes de empleo", dijo el comisario europeo, quien añadió que es crucial para la efectividad de los planes nacionales de estímulo fiscal que sean temporales, para contrarrestar el descenso económico.

En cuanto a las reformas del sector financiero, Almunia señaló el importante progreso hecho para restaurar la confianza y reforzar la estabilidad de los mercados financieros en la UE.

"Nuestra prioridad ahora es asegurar que estas propuestas son adoptadas e implementadas sin retrasos. Hay que mirar más de cerca para mejorar la transparencia de los derivados y 'hedge funds' y para finalmente abordar la cuestión de la supervisión dentro de las fronteras europeas", aseguró.

Almunia señaló que la crisis "ha agitado" los fundamentos del sistema económico y financiero global. "Esperamos que los cambios que trae sean profundos y duraderos. (...) La UE está trabajando duro para que estos cambios sean para mejor", apuntó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens