
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía está manteniendo contactos con un grupo inversor internacional interesado en comprar la fábrica de Torraspapel de Algeciras (Cádiz), una operación que "está prácticamente cerrada" y podría culminar este mes de enero, según indicó a Europa Press el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández.
El consejero precisó que tanto su Departamento como la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa están trabajando con el sector y los sindicatos para "ultimar las condiciones" de dicha operación, con el objetivo de "poder cumplir el compromiso de mantenimiento de la actividad productiva y del empleo de la fábrica".
"Somos optimistas", aseveró el consejero, quien se mostró "prudente" y no quiso desvelar el nombre del grupo inversor internacional, aunque explicó que se está "redondeando la propuesta" de forma que actualmente la operación se encuentra "al 90% de su cierre".
NEGOCIACION SOBRE EL ERE.
Por otro lado, el comité de empresa de Torraspapel en Algeciras (Cádiz), pendiente de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a 150 trabajadores, celebra hoy en Madrid una nueva reunión con la dirección de la compañía en la que comenzará la negociación sobre el posible cierre de la planta algecireña.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, Francisco Díaz, aclaró que "negociar no significa firmar", algo que sólo harán si la dirección de la compañía acepta lo que plantea la plataforma creada por los empleados y que "piden el máximo".
En caso de que no alcancen un acuerdo "será el director general de Trabajo quién decida" al respecto, explicó. En cualquier caso, Díaz significó que "al menos ahora se entra en una negociación", algo que antes no ocurría ya que Algeciras se oponía al cierre mientras que en las plantas de Amorebieta (País Vasco) y Gerona (Cataluña), ya se aceptó el intentar conseguir el mejor acuerdo en relación a las jubilaciones, liquidaciones y condiciones de cierre.
PUBLICIDAD

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy oficialmente en el candidato republicano a la presid...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens