
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 8 (EUROPA PRESS)
El servicio británico de lucha contra los delitos financieros, el Serious Fraud Office (SFO), ha abierto una investigación sobre las actividades en el Reino Unido del inversor estadounidense Bernard Madoff.
"Esta investigación se centrará en el Reino Unido y las víctimas de cualquier delito que pudiera haberse cometido en el Reino Unido", indicó el organismo en un comunicado.
La SFO, que señaló que mantiene contactos con las autoridades americanas, destacó que la decisión se ha adoptado ante la preocupación pública en el Reino Unido sobre las operaciones de Madoff en el país.
El director de la SFO, Richard Alderman, destacó que la apertura de la investigación supone "un buen ejemplo" de la acción del organismo para afrontar el fraude. "Vamos a trabajar estrechamente con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley para descubrir la verdad", indicó.
Bernard L. Madoff fue detenido el pasado 11 de diciembre acusado de haber causado pérdidas través de un esquema Ponzi, o timo piramidal, por al menos 50.000 millones de dólares a sus clientes, en lo que ya se considera la mayor estafa de la historia realizada por una sola persona.
Otros países afectados por el caso Madoff también han abierto ya investigaciones al respecto sobre el fraude encabezado por el ex presidente del Nasdaq.
En España, la fiscalía anticorrupción abrió a finales de diciembre una investigación sobre la distribución en España de fondos de la sociedad inversora de Bernard Madoff.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...

España ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens