Economía

Economía/Empresa.- Iberdrola Ingeniería culmina la construcción del ciclo combinado de Riga, adjudicada por 300 millones

8/01/2009 - 12:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberdrola Ingeniería ha culminado la construcción del ciclo combinado de Riga, en Letonia, de 420 megavatios (MW) de potencia, cuyo contrato de desarrollo y mantenimiento fue adjudicado al grupo español hace dos años por 300 millones de euros.

En un comunicado, la filial de ingeniería de la eléctrica explica que esta planta será capaz de suministrar una quinta parte de la energía que necesita este país, lo que le permitirá reducir en un 30% su dependencia energética.

Además, esta central es la primera de estas características que pondrá en marcha la filial de IBERDROLA (IBE.MC)para terceros en el extranjero, por lo que supone un hito en la estrategia de internacionalización de la empresa.

Tras superar el periodo de pruebas de la planta, Iberdrola Ingeniería entregó las instalaciones a la empresa local Latvenergo en un acto celebrado ayer en Riga, al que acudieron representantes de ambas sociedad.

En concreto, Iberdrola Ingeniería estuvo representada por el jefe de este proyecto, Rodríguez de Diego Zamorano, mientras que en representación de Latvenergo acudió el responsable de supervisar el desarrollo de esta planta, Erick Priedneiks.

El contrato de la planta de Riga fue, en el momento de su adjudicación hace dos años, el más importante de estas características de los logrados por una empresa española en Europa del Este.

Tras la entrada en funcionamiento del ciclo combinado de Riga, Iberdrola Generación se hará cargo de la supervisión de la operación y de su mantenimiento durante un periodo de doce años. Se trata de la primera vez que esta área de negocio obtiene un contrato de estas características.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens