Economía

Economía/Energía.- El BNG pide "explicaciones" a Industria por las "fuertes subidas" en las tarifas eléctricas

7/01/2009 - 19:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del BNG en materia de Energía, Fernando Blanco Parga, denunció hoy el "fuerte incremento" que se produjo en las tarifas eléctricas después de la subida que entró en vigor el 1 de enero por lo que reclamó "explicaciones" al Ministerio de Industria.

Tal y como recuerda el diputado nacionalista, el ministerio aprobó a finales de 2008 una "nueve fuerte subida de las tarifas eléctricas" y "una particularmente importante en lo referido a la tarifa de discriminación horaria", en concreto las "horas val" -aquellas en las que se busca concretar el máximo consumo y teóricamente son más baratas (de 22.00 a 12.00, en invierno, y de 23.00 a 13.00 horas, en verano).

No obstante, el diputado reprobó que "el Gobierno español siga incrementando el coste de la luz para un elevadísimo número de familias y pymes gallegas a las que, antes, incentivó para que entrasen en el contrato de la extinguida tarifa nocturna, para luego obligarlos a hacer desembolsos de cierta importancia para adaptar sus instalaciones".

En este sentido, Blanco Parga recordó el "éxito claro" de la tarifa nocturna ya que, en el momento de su supresión, los clientes gallegos acogidos a ella representaban el 18% del conjunto de este contrato en todo el Estado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens