
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadVALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La planta de Ford en Almussafes (Valencia) iniciará de nuevo su producción el próximo martes, 13 de enero, después de que la factoría haya estado parada cerca de un mes, tanto por las vacaciones de Navidad, por los paros de producción de vehículos del 8 al 24 de diciembre, como por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el pasado mes de noviembre.
Así lo indicaron hoy, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de CCOO-PV en Ford Almussafes, Miquel Rosaleny, y la secretaria general de CGT en la planta, Francisca Cuesta. Los empleados no incluidos en el ERE, sí que se incorporaron hoy a su puesto de trabajo, después de las vacaciones de Navidad, aunque la producción está parada hasta el próximo día 13.
La Dirección General de Trabajo de la Generalitat valenciana autorizó el pasado 24 de diciembre el ERE temporal en Ford Almussafes, que afecta a un total de 4.577 trabajadores de la planta valenciana, durante el primer trimestre de 2009. En concreto, el expediente estará vigente durante 16 días --aunque en un principio se planteó para 21 jornadas--, y se aplicará desde hoy y hasta el día 12. Los doce días restantes se repartirán uno cada dos semanas a partir del mes de febrero.
Con esta decisión la empresa retrasó el inicio de la fabricación del nuevo modelo de Fiesta, previsto para el 7 de enero, del que la compañía pretende alcanzar los 700 unidades diarias, según precisó Cuesta. No obstante, Rosaleny dudó de que dada la situación económica, se pueda llegar a esta cantidad.
Durante el pasado año, la multinacional automovilística ya presentó otro ERE temporal desde el pasado 29 de septiembre hasta el 17 diciembre para cerca de 1.000 empleados, con lo que la producción se mantuvo en torno a los 1.050 coches diarios, del modelo Focus.
Asimismo, la dirección de la planta anunció en noviembre que pararía su producción de vehículos durante once días laborables hasta finales de 2008, del 8 al 24 de diciembre, por "no" tener "pedidos para trabajar", decisión que supuso dejar de producir 9.000 unidades del Ford Focus. De este modo, la fabrica lleva parada cerca de un mes.
Por otro lado, el Comité de Empresa de Ford continuará el próximo lunes, 12 de enero, las reuniones con la dirección para abordar el próximo convenio colectivo. Esta negociación también esta marcada por la crisis económica, puesto que la compañía ha traslado a los sindicatos una propuesta de convenio colectivo con una duración de un año debido a que "la actual situación impide poder comprometerse más allá", así como "recortes en todos los puntos para rebajar costes", según criticaron fuentes sindicales.
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens