
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El arroz, los limones y la harina de trigo fueron los alimentos que más se encarecieron en diciembre respecto al mismo mes del año anterior, con incrementos que oscilaron entre el 13,18% y el 21,81%, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Concretamente, el arroz ha desbancado a los limones del primer puesto del 'ranking' de productos que más se encarecen, con un aumento interanual del 21,81%, seguido de los limones (+13,74%) y la harina de trigo (+13,18%).
Salvo el arroz, cuyo incremento interanual es casi cuatro puntos superior al registrado en noviembre, el resto modera el crecimiento de sus precios en relación con el mes anterior, cuando el limón se encareció un 28,15% en términos interanuales y la harina de trigo, un 18,6%.
En el último mes del año, caracterizado por las compras navideñas, los alimentos frescos que registraron alzas significativas, además de los limones, fueron la bacaladilla (+9,5%), el cordero (+7,72%), el conejo de granja (+6,38%) y las sardinas (+5,75%).
Por el contrario, se abarató el precio de gallos, que cayó un 6,78%, las anchoas (-6,22%), las judías verdes (-5,15%) y la pescadilla (-5,14%).
Si se compara diciembre respecto al mes anterior, los productos frescos que más subieron fueron la bacaladilla (+5,9%), el jurel (+4,59%), las sardinas (+4,59%), las lechugas (+4,13%) y los pimientos verdes (+3,62%), mientras que sólo registraron descensos significativos las naranjas (-9,87%) y los limones (-8,58%).
En cuanto a los productos envasados, además del arroz y la harina de trigo, en términos interanuales también experimentaron subidas destacables los productos de bollería (+11,17%), los espaguetis (+11,15%), el aceite de girasol refinado (+10,95%) y el tomate natural (+10,26%).
Los cuatro únicos productos envasados que abarataron su precio en diciembre respecto al mismo mes del año anterior fueron la leche esterilizada (-3,83%), el aceite de oliva de acidez 0,4º (-2,22%), las gambas congeladas (-1,01%) y el azúcar (-0,73%).
En tasas mensuales, el departamento que dirige Miguel Sebastián subrayó el descenso registrado en diciembre en el precio del aceite de girasol refinado (-1,46%), el aceite de oliva de acidez 0,4º (-1,31%) y la leche esterilizada (-1%), así como las subidas del arroz (+4,03%), el tomate natural (+3,80%) y las salchichas Frankfurt (+3,56).
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Barack Obama, homenajeó hoy con la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil en ...

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens