
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
PITTSBURGH (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)
El productor estadounidense de aluminio Alcoa reducirá su plantilla en 13.500 trabajadores, lo que supone el 13% de sus efectivos en todo el mundo, mientras que prescindirá de 1.700 contratistas en el marco de la reestructuración de la empresa para reducir costes y fortalecer su competitividad que también prevé recortar un 18% su producción de aluminio, informó la compañía.
La empresa indicó también que congelará los salarios de sus empleados y no realizará nuevas contrataciones. Asimismo, ALCOA (AA.NY)pretende obtener plusvalías de unos 100 millones de dólares (73,5 millones de euros) por la venta de cuatro negocios no estratégicos.
El productor de aluminio contabilizará una carga extraordinaria neta de entre 900 y 950 millones de dólares (661 y 698 millones de euros) en el cuarto trimestre del año, mientras que espera que estas medidas permitan el ahorro de unos 450 millones de dólares anuales (330,5 millones de euros).
Por otro lado, la compañía indicó que ha llegado a un acuerdo con la noruega Orkla para intercambiar la participación del 50% que Alcoa controla en SAPA por el 45% que la compañía escandinava posee en Elkem Aluminum, de la que Alcoa pasará a controlar el 100% del accionariado.
PUBLICIDAD

Texas, el segundo estado más poblado de EEUU, celebra hoy unas primarias marcadas por el creciente peso de los lat...

La crisis económica también ha golpeado al proceso de capitalización del Canal de Isabel II, que pretendía dar ent...
El nuevo ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, y el de Recuperación Productiva, Arnaud Monteb...

El Caja Laboral ganó hoy por 82-79 al Real Madrid en el tercer partido, con lo que cobra una ventaja de 2-1 en la ...
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha recibido en la tarde de este martes la llamada de...

Por primera vez ocho selecciones participaban en una Eurocopa. Tras el éxito del campeonato de 1976, la afición y ...
El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha transmitido al Gobierno que el director financiero de ...
El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo ha reconocido que, a pesar de ser líder del Mundial y sentirse más madur...
Técnicos del Programa Life del Lince de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han encontrado el cad...
El torero Julio Aparicio ha decidido retirarse de la profesión y se ha cortado la coleta una vez terminada la corr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens