Economía

Economía/Macro.- El PP pide que Solbes explique en el Congreso cómo van las medidas en favor de familias y pymes

5/01/2009 - 17:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PP ha solicitado la comparecencia extraordinaria del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para dar cuenta de la situación crediticia de las familias y las pymes, así como del efecto sobre ellas de las últimas medidas anticrisis.

Concretamente, en la petición registrada de la Cámara Baja el pasado 26 de diciembre los 'populares' instan a Solbes a informar sobre la "restricción crediticia" de los hogares y las pymes, y sobre el "efecto real" de los planes aprobados por el Ejecutivo para paliar esta situación.

En lo que se refiere a las pymes, éstas aún no disfrutan del fondo de 10.000 millones de euros que el Gobierno prevé inyectar para financiar su circulante a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Así, según anunció hoy el presidente del organismo dependiente de Economía y Hacienda, las primeras aportaciones se realizarán a partir del 7 de enero, pese a que la medida ya fue anunciada por Solbes en el mes de noviembre.

En el caso de las familias, la principal incógnita está en si las medidas de 'rescate' de la banca están llegando en forma de una mayor concesión de créditos a las familias. Además, aún están pendientes de balance otras medidas de reciente aplicación como la moratoria de dos años a los parados en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, desde el pasado 1 de enero de 2009, o la toma en consideración la deducción por inversión en vivienda habitual para el cálculo de la retención del IRPF.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens