
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El precio de las cajetillas de cigarrillos podría subir a partir de este mes de enero entre 10 y 15 céntimos por paquete, lo que supondría un encarecimiento de en torno al 4%, según afirma el presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Manuel Fernández Vicario.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Vicario aseguró que los comerciales de uno de los grandes fabricantes de tabaco han referido al sector la intención de aplicar una subida, que rondaría los 10 céntimos para las marcas más caras y de 15 céntimos para el segmento medio.
De aprobarse este incremento por parte del Comisionado para el Mercado del Tabaco, es previsible que otras tabaqueras reaccionen en el mismo sentido, ya que las compañías suelen describir una pauta similar al realizar las subidas de precio de forma independiente, pero escalonada.
Fernández Vicario afirmó que desde enero del pasado año no se ha producido ningún incremento de precios, a pesar del alza de las materias primas, que "parece que ha querido asumir" el sector fabricante. "Ahora ha empezado a bajar el consumo y eso se equilibra subiendo precios", concluyó.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens