Economía

Economía/Empresas.- Bellsolá completa la refinanciación de su deuda por 12 millones de euros

2/01/2009 - 14:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El fabricante de pan ultracongelado y bollería Bellsolá ha culminado el proceso de refinanciación de su deuda por valor de 12 millones de euros para poder acometer con "más holgura" las inversiones que marca su plan estratégico.

En un comunicado, la empresa, participada por los fondos Quilitas y Landon Investments, explicó que esta inyección de liquidez ha permito aumentar su capacidad de endeudamiento adicional.

La refinanciación de la deuda se ha llevado a cabo por tres entidades financieras --HBOS (45%), BBVA (30%) y La Caixa (25%)-- y Banesto también ha participado en la ronda con un crédito puente de casi 2 millones de euros.

El plan estratégico de Bellsolá, con fábrica en Aiguaviva (Gerona), contempla consolidar su red de distribuidores, el lanzamiento de nuevos productos, las ampliación de esta planta gerundense y la firma de alianzas con otros operadores del sector.

Recientemente, la compañía catalana anunció la firma de un acuerdo con la alemana Brinker para convertirse en su distribuidor en España.

Para el director general de Bellsolá, Bosco Fonts, es relevante que en esta refinanciación a largo plazo hayan entrado dos bancos nuevos (La Caixa y Banesto). "Esto quiere decir que no sólo confían en el proyecto los que ya nos conocen sino que otras entidades financieras de contrastada solvencia también ven viable nuestro plan.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens