
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La temporada de rebajas de invierno arrancó hoy de forma oficial en la Comunidad de Madrid y mañana comenzará en Andalucía y Extremadura, que han decidido permitir el adelanto de la campaña para incentivar el consumo en un año marcado por la caída de la demanda como consecuencia de la crisis económica.
El resto de comunidades autónomas iniciarán después del día de Reyes este periodo de rebajas, en el que los comerciantes ofrecerán los descuentos más agresivos de los últimos años, según asegura la Asociación Empresarial de Comercio (ICOMERC.MC)Textil y Complementos (Acotex).
El comercio textil español prevé facturar en esta campaña 3.634 millones de euros, lo que supone un 15% menos que en el mismo periodo de 2008. Según Acotex, cada ciudadano destinará una media de 85 euros a la compra de productos textiles en este periodo.
Aunque los consumidores invertirán una cantidad menor en sus compras, tendrán la oportunidad de adquirir un mayor número de productos, ya que los comercios ofertarán rebajas más atractivas que en años anteriores.
Por regiones, Acotex estima que la Comunidad de Madrid será la de mayor facturación, con aproximadamente 595 millones de euros, y liderará también el número de artículos vendidos, seguida de Andalucía y Cataluña.
Por su parte, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) prevé en esta campaña una facturación de 330 millones de euros, similar a la de años anteriores debido al adelanto excepcional de las rebajas y a los importantes descuentos, fruto de la reducción de los márgenes de los comerciantes.
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) en Madrid ha reclamado a las grandes superficies que inicien las rebajas el 1 de enero, como permite la normativa, en lugar de retrasarlas a después del Día de Reyes como suelen hacer tradicionalmente, con el fin de facilitar a los consumidores un mayor ahorro en las compras navideñas de última hora.
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a las 13:00 horas de hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias...
Al menos siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas este martes tras colisionar un autobús...

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el martes su aparición televisiva más larga luego de que anuncia...

El alcalde de la provincia peruana de Espinar, Oscar Mollohuanca, confirmó que hoy ha pasado a la clandestinidad a...

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, cayeron hoy el 9,68 % y terminaron la jornada con una cot...

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se convirtió hoy matemáticamente en el candidato republicano a la pre...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a la sesión de control del Congreso, donde contestará a una p...
El sistema bancario español se reducirá de 60 entidades a solo 10 y será "muy potente", afirmó hoy en México el pr...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,2% hasta situarse en 8.637,95 puntos....

La ONU alertó hoy de que Yemen vive sumido en una crisis humanitaria "sin precedentes" y cifró en cinco millones l...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens