

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Banco Central Europeo bajará los tipos de interés hasta el 1,5% en el primer semestre de 2009, aunque las probabilidades de bajadas más acusadas son "ciertamente considerables", según el servicio de estudios del Santander. El último boletín financiero de la entidad subraya que la caída de la actividad en la eurozona está siendo "aún mayor de la esperada" y las perspectivas para 2009 se presentan "más negativas", con un previsible aumento de la tasa de ahorro de las familias. Por otra parte, el vicepresidente del BCE no ha descartado hoy tipos más bajos si se reducen los riesgos de estabilidad de precios.
Según los analistas de la entidad que preside Emilio Botín, los indicadores reales de actividad como la producción industrial y las exportaciones no han empezado el último trimestre del año "con buen pie", a lo que se suma la naturaleza coincidente de las caídas de actividad en los principales países.
En este sentido, recalca que los mercados laborales aún no han recogido la desaceleración de la actividad, por lo que los peores efectos sobre el gasto de las familias "están por llegar", ya que "es muy probable" que se registren aumentos de la tasa de ahorro.
Con este panorama, el Santander prevé una aceleración de la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona en el cuarto trimestre de 2008 del 0,6%, que podría ser "al menos tan acusada" en los tres primeros meses del año próximo, a medida que la debilidad, más concentrada en manufacturas, se generaliza a servicios y consumidores y se intensifican los efectos sobre el crédito.
Los descensos previstos en los tipos de interés, la inflación y las medidas fiscales irán contribuyendo de forma positiva a reconducir la situación, pero es difícil que sus efectos favorables se dejen notar sobre el crecimiento económico antes de que acabe 2009.
En cuanto a la evolución de precios, el banco cántabro sostiene que las previsiones apuntan a una inflación media cercana al 1% a lo largo del próximo ejercicio, aunque la inflación media podría ser más baja y situarse en el 0% si se mantienen los precios del crudo en linea con los actuales, de 40 dólares el barril.
Con este escenario de previsiones y el tono bajista del comunicado de la última reunión del BCE, "parece evidente" que el instituto emisor situará el tipo oficial por debajo del 2%, aunque el escenario de tipos más apropiado a las previsiones macroeconómicas situaría el precio del dinero en el 1%.
PUBLICIDAD
Los tipos van a acabar por los suelos...
¿Servirá para reactivar algo o para crear más incertidumbre?
Tipos oficiales al 2%, incluso al 1%, por donde andará el Euribor? 2,5%, 1,5% mas bajo? A partir de ahora todo el que revise hipoteca, a partir del Euribor de Diciembre, le meterá un buen tijiretaso a la cuota! y las revisiones de mediados de 2009 para adelante otro tanto! A ver si Trichet no se jubila en las próximos 10 años, y esconde la llave del Euribor!!
Ya tenemos buena noticia para 2009, cuando tengamos 4 millones de parados nos saltara zp para finales del 2009, que los Españoles los hemos ahorrado 40.000 millones de euros, 20.000 de las bajadas actuales y 20.000 de de las que vendran. Eso es un presidente, ciego pero presidente, y el que no quiera verlo que no mire.
Ni contipos negativos se logrará hacer nada en este país gobernaod por gente sin formación y antidemocrática. PSOE = paro y pobreza
El BCE regalará para reyes a cada familia europea una maquinilla para fabricar billetes los papeles los podran encontrar en las tiendas de los chinos, los podran encontrar junto al papel higiénico
Gracias Trichet. Las bases para la recuperacion estan bien asentadas. En cuanto se rehagan los bancos, el dinero fluira para todos. Una vez mas los apocalipticos tendran que esperar.
Para qué sirvió defender un tipo alto, en contra de los que venía haciendo EE.UU. intentanto controlar los precios si ahora cede. Tenía y tiene razon Greenspan?. Europa no toma decisiones, es EE.UU. quién tiene el poder para hacerlo, una vez mas.
El euribor volvera a subir para no generar otras burbujas.Hemos de comprar con lo que ahorramos no con lo que aun no hemos ganado que luego asi pasa.Quien se hipoteca ahora volvera a verse pillado por la subida de tipos en un par de añitos.
Puede que en unos añitos suban los tipos o puede que no, recordad el caso japones llevan mas de 10 años con los tipos por debajo del 1%, el futuro es desconocido dependerá de muchos factores: inflación, recuperación económica, precio del petróleo.
Ahora es mal momento para hipotecarse por que las viviendas están bajando de precio, cuando se estabilice su precio será un momento idóneo para hipotecarse, aunque quien lo sabe???
los tipos de interes estan a la baja pero que pasara de aqui unos años cuando la economia se reactive y vuevan subir por ejempro euribor por el 5% cuando la mayoria de los españoles tienen hipotecas a mas de 150.000 euros que nadie piensen que los pobremas sean acabado eso pasa por comprar la vivienda a precio de oro ahora bienen la consecuencias
El índice Kospi del mercado surcoreano abrió hoy con un avance de 6,95 puntos, un 0,34 por ciento, y se situó en 2...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 11,19 puntos, el 0,13 por ciento, y se situó en ...
La cinta muda y en blanco y negro "The Artist" arrasó hoy en la gala del cine británico al conseguir siete Bafta, ...
El Fiscal de la Nación (General) de Perú, José Peláez Bardales, afirmó hoy que la legislación del país establece q...
El Parlamento griego votó a favor del programa económico de austeridad con el que se activará el rescate financie...
El Parlamento griego votó a favor del programa económico de austeridad con el que se activará el rescate financie...

Las protestas contra el acuerdo fueron de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de 100...

Según informa el diario El País, al menos han sido 17 los edificios históricos de Grecia que habrían sufrido daño...
Según informa el diario El País, al menos han sido 17 los edificios históricos de Grecia que habrían sufrido daño...

Tal como se esperaba, no existió unanimidad entre los diputados de los dos partidos mayoritarios de grecia en la v...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens