Economía

El Gobierno nombra director general de Trabajo a Ángel Allué Buiza

Madrid, 14 sep (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que nombra director general de Trabajo a Ángel Allué Buiza, a propuesta del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según la referencia del Consejo de Ministros, Allúe sucederá en el cargo a Concepción Pascual, que presentó su dimisión la semana pasada, tras asumir la responsabilidad de haber firmado el expediente que dio el visto bueno al sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Allúe es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y ocupaba hasta ahora el cargo de consejero de alta inspección, adscrito a la Dirección del Organismo Autónomo Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Como inspector estuvo destinado en las Inspecciones Provinciales de Baleares y Madrid, para pasar a desempeñar diferentes responsabilidades en el Ministerio de Trabajo, como la de subdirector general de Productividad y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

También ha sido consejero de Trabajo y Asuntos sociales en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE) entre 2006 y 2008, momento en el que fue nombrado director general de Política Comercial y Comercio Interior en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el ámbito de la empresa privada ha trabajado como abogado en práctica laboral en los años 1978 y 2011-2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado