Economía

Italia: los precios suben en el mes de agosto un 1,6% interanual

La inflación aumentó en Italia un 1,6% en agosto de este año respecto al mismo mes de 2017 y un 0,4 % en comparación con julio de 2018, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El instituto rebajó así 0,1 puntos porcentuales las estimaciones tanto interanual como en base mensual que publicó el pasado 31 de agosto. Además, detalló que la inflación acumulada para el conjunto del año, si no se producen cambios, será del 1,4%.

El incremento interanual de la inflación se debe sobre todo a la subida del precio de los servicios relativos al transporte, que se alzaron un 4,6% en agosto respecto al mismo mes de 2017.

En base mensual, crecieron en agosto los precios de los bienes alimentarios, para el cuidado de la casa y de la persona un 2,1%, y de alta frecuencia de adquisición, un 2,7%.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- se apreció un 1,6% en agosto respecto al mismo mes de 2017, mientras que se depreció un 0,2% frente a julio de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.