Economía

Fomento emplaza a Madrid, Cantabria y Aragón a promover vivienda en alquiler

Foto: Archivo

El Ministerio de Fomento ha emplazado a Madrid, Cantabria y Aragón a promover un parque público de vivienda y ha iniciado una ronda de contactos con las comunidades autónomas para impulsar al Plan Estatal de Vivienda y hacer un diagnóstico previo a la elaboración de una ley estatal de acceso a la vivienda.

En concreto, la secretaria general de Vivienda del Ministerio, Helena Beunza, ha trasladado al gobierno de la Comunidad de Madrid la necesidad de promover vivienda pública en alquiler y el Ejecutivo regional ha manifestado que estudia posibles actuaciones en este sentido en coordinación con el Ministerio, según ha subrayado el departamento.

Además, Beunza ha mantenido reuniones con el director general de Vivienda y Arquitectura cántabro, Francisco Javier Gómez, así como con el consejero de Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro.

La secretaria general de Vivienda se ha reunido también con los responsables de vivienda de Asturias, Baleares y Extremadura.

Estos encuentros se enmarcan en una ronda de contactos que tiene como objetivo promover y actualizar el Plan Estatal de Vivienda y los programas de ayuda actuales a fin de para conocer de primera mano las singularidades que afectan a cada territorio y hacer un diagnóstico previo a la elaboración de una ley estatal.

Además, en estas reuniones se ha chequeado la provisión de suelo, se han planteado actuaciones concretas para dar soluciones habitacionales a las víctimas de violencia de género y para tratar de dar una respuesta que permita acotar la escalada de los alquileres.

Esta misma semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció una nueva ley de vivienda y abogó por un pacto entre las fuerzas políticas que convierta la vivienda en un derecho de ciudadanía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.