Economía

La patronal de grandes eléctricas defiende que el sistema es "muy eficiente" y con una "elevada" calidad

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La patronal de grandes empresas eléctricas Aelec (antes Unesa) defendió este miércoles que el sistema eléctrico es "muy eficiente" y tiene unos "elevados niveles de calidad", para agregar que están a la espera de ver las medidas que impulsa el Gobierno para contener las subidas del precio de la luz.

Así lo indicó este miércoles a los periodistas la presidenta de la patronal, Marina Serrano, quien explicó que la evolución del precio de la luz es una "preocupación" del Ministerio de Transición Ecológica y que la CNMC ha de realizar la supervisión.

El Ministerio, recordó, está trabajando en una serie de propuestas, pero "no las conozco". "Vamos a esperar que propuestas y soluciones concretas se plantean", añadió.

En todo caso, recordó que han señalado en "muchas ocasiones que los costes y la fiscalidad son partes importante" del recibo de la luz y que "deberían tener otro tratamiento".

"Se confunde el coste de la electricidad con otros elementos que se incluyen en la factura", indicó, para añadir que "vamos a ver cómo se plantea la reforma y como puede ser esa factura final al consumidor".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

BPP/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado