Economía

El juez cita como imputado al presidente de la SGAE el 4 de octubre por la trama de 'la Rueda de las televisiones'

José Miguel Fernández Sastrón, foto de Efe

El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar como investigado el próximo 4 de octubre al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, y a otras siete personas por el caso de 'la Rueda de las televisiones'.

Esta trama, destapada hace algo más de un año, estaba integrada por varios socios de la SGAE y habría defraudado entre los años 2006 y 2011 unos 100 millones de euros mediante una operativa consistente en el registro fraudulento de supuestas modificaciones de obras originales (y, por tanto, libres de derecho de autor) sin variación alguna de las auténticas para ser emitidas en programas nocturnos de televisión.

Los socios de la SGAE impidieron la reelección de su presidente Fernández Sastrón el pasado mes de junio, lo que ya supuso un duro golpe para Sastrón.

Según el magistrado instructor, estas obras de dominio público plagiadas se titulizaron a nombre de familiares y testaferros bajo diferentes editoriales pertenecientes a los investigados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Otra vez la sgae, menudo país

Puntuación 0
#1