Economía

EEUU ofrece a China una nueva ronda de negociaciones comerciales para evitar nuevos aranceles

Foto: Dreamstime

Estados Unidos ha ofrecido a China una nueva ronda de negociaciones comerciales para acercar posturas sobre el déficit comercial entre ambos países de los que se queja la administración Trump. El ofrecimiento se produce después de la amenaza del presidente estadounidense de imponer nuevos aranceles por hasta 467.000 millones de dólares, aunque esta acción aún no se ha concretado.

Según informa The Wall Street Journal, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, habría enviado una invitación a sus homólogos chinos para un nuevo acuerdo bilateral de comercio que debería tener lugar en las próximas semanas.

Pese a las constantes amenazas de Trump, hasta la fecha el líder estadounidense únicamente ha impuesto aranceles por valor de 50.000 millones de dólares, a lo que China respondió con el mismo importe además de denunciar la medida ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La noticia ha encendido a los alcistas en Wall Street, haciendo que el Dow Jones crezca más de un 0,5% y 170 puntos cuando estaba cotizando prácticamente plano. El S&P 500 ha salido de los números rojos y se ha puesto en positivo.

La oferta se produce en plenas conversaciones comerciales entre EEUU y Canadá que por el momento no han llegado a buen puerto. Trump, por el contrario, si alcanzó un nuevo pacto con México hace unas semanas, dejando atrás en antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El otro
A Favor
En Contra

Para ser conciso ya que estoy hablando por el móvil dire que hay que tomarlo esto como algo posible pero de momento incierto., nosotros estamos posicionados y por eso me sería más interesante el mentir y deciros que todo va a ir muy bien a partir de mañana y que todos los mercados van a subir etcétera etcétera, pero tener mucho cuidado hasta ver que se propone este señor al que yo llamo p. Donald.

Sí las conversaciones van a buen puerto hay muchas empresas que subirán mucho sobre todo las acereras que han sido de las más castigadas.

Mucha suerte a todos

Puntuación 1
#1
Puffffff
A Favor
En Contra

Vaya, parece que le han vuelto a poner el bozal a Trump Ahora quiere negociar los aranceles, no sea que lleven las de perder, en la guerra comercial.

Puntuación 2
#2