Economía

Ipc. ugt insta al gobierno a "aprovechar el período de crecimiento" para cambiar el modelo productivo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, instó este miércoles al Gobierno a "aprovechar el período de crecimiento" para cambiar el modelo productivo, apostando por "más industria, más I+D, más formación y empleos de calidad".

Pino hizo estas declaraciones tras conocer los datos del IPC (IPC.MX)correspondientes al pasado mes de agosto, con una variación anual del 2,2% (la misma tasa que la registrada el mes anterior). En su opinión, estos datos "confirman que los salarios pierden poder de compra mientras crecen los precios, sobre todo los de la luz, y los beneficios empresariales".

Para Pino, "es imprescindible adoptar medidas ya". Entre ellas destaca la aplicación de los criterios del pacto salarial del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva "sobre todo para que ningún trabajador tenga un sueldo inferior a 1.000 euros al mes", así como revertir las medidas "más agresivas" de la reforma laboral con el fin de "mejorar la calidad del empleo".

Además, el secretario de Política Sindical de UGT hizo hincapié en el precio de la electricidad. Pino ve "necesario" modificar la formación de dichos precios, dado que su subida "provoca que aumente la población vulnerable en riesgo de pobreza".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

ASJ/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado