Economía

Vestas despedirá a algunos trabajadores de la ETT en Daimiel (Ciudad Real) pero serán mínimos

Ciudad Real, 11 sep (EFE).- La multinacional danesa Vestas ha trasladado hoy al Comité de Empresa de la fábrica de palas eólicas de Daimiel (Ciudad Real) que prevé mantener la mayor parte de los puestos de trabajo de esta factoría, aunque prescindirá de algunos trabajadores contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

En un encuentro mantenido por la dirección de la compañía con el comité para trasladarle su visión sobre la situación de la empresa, la primera ha tranquilizado a los sindicatos asegurándoles que los cerca de 580 trabajadores fijos de la plantilla tienen garantizada su continuidad, mientras que la mayor parte de los trabajadores de las ETT podrían también continuar trabajando en la planta, en función de la necesidades de producción.

Así lo ha explicado a EFE el presidente del Comité de Empresa, José Miguel Martín, que ha señalado que, con estas explicaciones, la empresa ha querido salir al paso de las informaciones que aseguraban que se iba a prescindir de los cerca de 400 trabajadores contratados a través de ETT.

Según les ha manifestado VESTAS (VWS.CO) la intención de la compañía es que el 75 % de los 370 trabajadores de estas empresas puedan seguir trabajando en los próximos meses, hasta finalizar el año, debido al incremento de la producción que se prevé por un nuevo pedido de 42 palas del modelo V126, de 61,7 metros de longitud del modelo y 3,45 MW de potencia.

La empresa tenía previsto no renovar la contratación de estos trabajadores debido a que va a abandonar la fabricación de esta pala para poner en marcha la fabricación del nuevo modelo V-150, de 73,7 metros, y con una potencia de 4,2 MW, según Martín, que ha agregado que la producción de 42 nuevas palas del modelo V126 hará que una buena parte de estos trabajadores puedan seguir empleados en la factoría daimieleña.

El Comité de Empresa ha recibido esta información con cierta "tranquilidad", si bien "mantienen sus reservas con lo que pueda suceder en el futuro", ha precisado el responsable del comité de empresa, que ha agregado que los representantes de los trabajadores "no nos fiamos" de que la situación se pueda prolongar más allá de final de año, una vez que se concluya la fabricación de las palas del modelo V-126 que están previstas.

Y ha advertido de que la situación en la compañía puede cambiar en los próximos meses, debido a que el modelo de la pala V-150 aún está en desarrollo y su puesta en producción podría sufrir retrasos.

En cualquier caso, Martín ha señalado que Vestas les ha hecho saber que su intención, en el caso de los trabajadores que pudieran ser despedidos por falta de producción, es volver a contratarlos una vez que se ponga en marcha la elaboración de las nuevas palas V-150.

En la actualidad, la plantilla de la multinacional danesa en Daimiel está formada por unos 580 trabajadores de plantilla y unos 370 trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal, que anualmente producen unas 1.000 palas para molinos eólicos del modelo V-126.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado