Economía

Los sindicatos de ryanair se reúnen el jueves con representantes de la comisión europea

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Responsables de los sindicatos de Ryanair en distintos países, entre los que se encuentran los españoles USO y Sitcpla, se reunirán este jueves con representantes de la Comisión Europea.

En concreto, mantendrán un encuentro con Matej Zakonjšek, miembro del gabinete de Violeta Bulc, comisaria de Transportes; e Inge Bernaerts, del gabinete de la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen.

Según informó USO en una nota, en esta reunión los sindicatos solicitarán a la Comisión Europea que "actúe contra el modelo perverso de Ryanair, copiado por otras compañías", y que está "precarizando el sector aéreo".

Además, presentarán una queja por la "impunidad" con la que Ryanair opera y por la "falta de respeto con la que trata a trabajadores y pasajeros, a los que ya ha dicho que no va compensar sus derechos, en relación a las cancelaciones". "Los gobiernos deben dejar de mirar hacia otro lado y tomar medidas", reivindica Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

El encuentro se celebra tras la reunión conjunta de los sindicatos de Ryanair en Roma en la que se acordó convocar una nueva jornada de huelga europea para la última semana de septiembre en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda, dado que la compañía "sigue sin modificar su posición respecto a las reclamaciones sindicales".

Los sindicatos piden la aplicación de la legislación nacional de cada país en el que opera así como igualar las condiciones laborales de todos los tripulantes de cabina (TCP), tanto de la propia empresa como los contratados por las dos agencias Crewlink y Workforce.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado