Economía

PNV no rechaza la subida del IRPF a las rentas más altas ni la eliminación de las sicav

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado hoy que a su formación no le asusta que el Gobierno plantee una subida del IRPF a las rentas más altas ni una mayor regulación de las SICAV, incluso que desaparezcan, y ha recordado que en Euskadi estas sociedades están prohibidas por Ley.

En declaraciones en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces, Esteban ha avanzado que el Ejecutivo todavía no se ha puesto en contacto con el PNV para hablar de un posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, después de que el Gobierno esté manteniendo diversas negociaciones con Unidos Podemos para pactar acuerdos fiscales.

En este sentido, Esteban ha dicho que "no tenemos ningún problema" con medidas relativas a que paguen más las rentas más altas tal como -ha dicho- ocurre en el Concierto Económico Vasco y que las SICAV puedan restringirse o "incluso que desaparezcan".

"Este tipo de medidas no nos asustan en absoluto, podríamos llegar a un acuerdo"

"Este tipo de medidas no nos asustan en absoluto, aunque necesitamos verlas en concreto, negro sobre blanco... y podríamos llegar a un acuerdo seguramente", ha recalcado.

Sin embargo, el portavoz parlamentario del PNV sí ha puntualizado que hay algunos planteamientos de Unidos Podemos como la eliminación de las deducciones en los planes de pensiones privados no son compartidos por el PNV.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Grrrr
A Favor
En Contra

El pene uve lo que quiere es quebrar España. Son Nacionalistas y quieren la independencia... sin prisas pero sin pausa.

Puntuación 3
#1
incierto
A Favor
En Contra

LOS BILDUETARRAS DEL PENE EN UVE, AGAZAPADOS PARA

SEGUIR CHUPANDO LA SANGRE,SUDOR Y LÁGRIMAS DE LOS

ESPAÑOLES.......CON LA COMPLICIDAD DEL SUCIALISMO Y,

ANTES DE LOS COBARDES PEPEROS DE RAJOY-SORAYA-MONTORO...

...... HASTA DESGARRAR ESPAÑA QUE ES LO QUE PERSIGUEN

TODOS ELLOS. TRAICIÓN.

Puntuación 4
#2
Patxi
A Favor
En Contra

Qué vas a esperar de Aitor Esteban, un tipo que pertenece a un partido fundado por un racista que insulta y desprecia como lo peor del mundo a los españoles por el hecho de serlo, y resulta que su madre es de Soria... ¿puede ser alguien más indigno?

Puntuación 1
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver ignorantes. Todos los españoles que tengan fondos invertidos en fondos de inversión es como si perteneciesen a una Sicav. Es exactamente los mismo desde el punto de vista fiscal. Ahora bien, como estos inútiles saben que la población en su mayoría desconoce el funcionamiento de una Sicav, pues leña al mono que me da votos.

Más cultura financiero/fiscal para evitar manipulaciones.

Puntuación 0
#4