Economía

La creación de empresas subió en julio un 3,5 %, hasta las 7.692

El número de empresas creadas en julio se situó en 7.692, un 3,5% más que en el mismo mes de 2017, mientras que se disolvieron 1.480, un 8% más.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayoría de las sociedades disueltas, un 67,8% lo hizo voluntariamente, mientras que el 18,1% fue por fusión y el 14,1% restante por otras causas.

De acuerdo con la estadística de sociedades mercantiles, el capital suscrito para la constitución de empresas en julio superó los 599 millones de euros, un 40,9% más que en el mismo mes de 2017, y el capital medio aumentó un 36,2%, hasta los 77.888 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.