Economía

El servicio a personas con movilidad reducida, el mejor valorado en los aeropuertos españoles

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El servicio de asistencia a personas con movilidad reducida es el mejor valorado por los usuarios de los aeropuertos bajo gestión de AENA, con una puntuación de 4,82 sobre 5 en el año 2017.

El Gobierno da este dato en una respuesta parlamentaria al diputado del PDeCAT Jordi Xuclà, a la que ha tenido acceso Servimedia. El parlamentario catalan se ha interesado por el cumplimiento en España de la normativa europea sobre asistencia a personas con movilidad reducida o discapacidad en el transporte aéreo.

El Ejecutivo asegura que Aena "cumple en todo momento las obligaciones establecidas" en el reglamento que regula los derechos de estas personas en el transporte aéreo, y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realiza inspecciones periódicos para verificar ese cumplimiento.

Según la respuesta, Aena, que realizó en 2017 más de 1,5 millones de asistencias en los aeropuertos de su red, ha ido más allá y "ha puesto en marcha un nuevo contrato del servicio de asistencia con cotas de tiempos de contacto para los principales aeropuertos de la red (así como otros aeropuertos significativos por su elevado volumen de pasajeros en conexión) más restrictivas que las establecidas en la normativa europea".

El Gobierno explica que el importe anual de los nuevos contratos se ha incrementado en un 90%, al haber pasado de 31 millones a 59 millones de euros, lo que ha supuesto no sólo una mejora sustancial en la dotación económica de los nuevos expedientes, sino también en los requisitos de calidad exigidos, así como en los medios mínimos adscritos al servicio.

(SERVIMEDIA)

10-SEP-18

JRN/pai

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