Economía

Ciudadanos pide una 'estrategia nacional para la descarbonización del transporte'

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a aprobar una 'Estrategia Nacional para la Descarbonización del Transporte en España'.

La formación que lidera Albert Rivera señala en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, que en esa estrategia debe darse "una respuesta coherente a los retos de medioambiente, salud y movilidad industrial que tiene España por delante para cumplir los objetivos de emisiones cero en 2050".

Ciudadanos plantea una batería de medidas que debería contemplar esa estrategia nacional, la primera de ellas "la eliminación del impuesto de matriculación para favorecer la renovación del parque móvil y revisar el impuesto de circulación y de hidrocarburos con criterios medioambientales más rigurosos".

También pide que se elimine toda subvención a la compra de vehículos de combustión interna y establecer un calendario de implantación de niveles de emisión máximos cada vez más ambiciosos para los vehículos nuevos y en circulación.

El partido naranja propone un aumento de los incentivos fiscales a la producción y compra de vehículos de cero emisiones e industrias auxiliares, y que se impulse la renovación de la flota automovilística "en el que el parque móvil público de todas las administraciones debe liderar con el ejemplo".

Otra propuesta recogida en la proposición de ley es el establecimiento de zonas urbanas de bajas emisiones en todas las ciudades españolas en función de su densidad de población, a través de medidas que compatibilicen el cierre gradual de los centros de las ciudades a la circulación de vehículos convencionales con el refuerzo del transporte público, parkings disuasorios y carriles bici.

El desarrollo de una red de puntos de recarga con facilidades para las instalaciones privadas de particulares, y puntos suficientes en vía pública y 'electrolineras' rápidas y semirrápidas es otra demanda de Ciudadanos para esa estrategia nacional, cuya aprobación pide en un plazo no superior a seis meses.

(SERVIMEDIA)

09-SEP-18

JRN/bpp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado