Economía

Los autónomos celebran el apoyo para cotizar por ingresos

  • En julio, ATA y Upta presentaron esta propuesta a Valerio
Foto: Archivo

Las grandes asociaciones de trabajadores autónomos -tanto la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta)- se muestran satisfechas con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos para que su colectivo cotice en base a ingresos reales.

Una "vieja reivindicación" que ya fue presentada a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el pasado 23 de julio, en una propuesta conjunta entre ATA y Upta.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera "un acierto" que se busquen mecanismos y reformas para que aquellos autónomos cuyos rendimientos netos no llegan a la base mínima vean reducidas sus cotizaciones y asegura que bajar la cuota de cotización a autónomos que no lleguen a la base mínima es "de justicia".

Aunque advierten al Gobierno que adecuar las cotizaciones a los ingresos no es bajar impuestos y piden "rigor" a la clase política.

En declaraciones al elEconomista, el presidente de Upta, Eduardo Abad, afirma que una bajada de impuestos (IRPF, Impuesto de Sociedades o IVA) sería muy bien recibida por el colectivo, aunque matiza que lo que se entiende de las palabras de Iglesias "es una bajada de la cotización en función de los ingresos y no de impuestos".

De esta forma, la propuesta continuará adelante con la puesta en marcha de mesas de trabajo de expertos para estudiar las prioridades del colectivo, aclara Abad. Al mismo tiempo, recuerda al Gobierno que la tarificación especial para los autónomos solo debería aplicarse a los trabajadores que tengan rendimientos netos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -lo que afectaría a alrededor de 550.000 y 600.000 autónomos- y no se debería hacer de forma lineal porque implicaría a más de dos millones de trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

forrest gump
A Favor
En Contra

Los autónomos podían pagar la base mínima o la que quisieran de manera voluntaria, con esta medida la mayoría saldrán perjudicados, realmente esto es una subida encubierta, y no conozco ninguno que lo "CELEBRE"

Puntuación 31
#1
Un autonomo
A Favor
En Contra

El titular es incorrecto. El titular correcto debería ser: ATA y UPTA celebran que a la mayoría de los autónomos se le incremente la cuota de autónomo de forma obligatoria para recaudar más.

Puntuación 32
#2
Usuario validado en Google+
Daniel suarez suarez
A Favor
En Contra

Magdalena Marena Cordero escribe ésta publireportaje pagado por el gobierno que recuerdo nadie a votado.

El 70% de los autónomos pasará a pagar más ipso facto. Busquen información en google y verán la verdad. NOTICIA FALSA del economierda.

Puntuación 23
#3
Pepeperez
A Favor
En Contra

Efectivamente no conozco a nadie que celebre la medida, porque supone cotizar más obligatoriamente, salvo el caso de ingresos muy bajos.

Habrá que investigar qué es la ATA, cuántos afiliados reales tiene, como se financia, quién ocupa los cargos directivos, como se celebran sus elecciones, etc. Tiene toda la pinta de ser un chiringuito fraudulento.

Puntuación 16
#4
Choriceo de la izquierda
A Favor
En Contra

Esto es otro choriceo del PSOE y de Podemos a los ciudadanos, en este caso a los autónomos.

La idea que transmiten a los medios es FALSA, en realidad lo que quieren hacer es SUBIR LAS COTIZACIONES a la mayoría de los autónomos según sus ingresos, para así recaudar más e intentar cumplir sus absurdas promesas electoralistas de subir las pensiones actuales, a costa del bolsillo de los autónomos.

Piensan que así, robando al autónomo, ganarán los votos de los pensionistas actuales a los que les han prometido subidas que no se pueden pagar.

Se perderá el derecho a cotizar por la base que se quiera, sea la mínima u otra.

Si hacen esta chorizada VAN A PERDER MUCHISIMOS VOTOS, los de la mayoría de los autónomos y sus familias.

Una cosa es bajar la cotización a los que no ganan nada y otra muy distinta aprovechar esa excusa para subirla a todos los demás.

Puntuación 18
#5
Usuario validado en elEconomista.es
AZOTEANDAZUL
A Favor
En Contra

Hay que ganarse el voto de todos los pensionistas, que son en este país un ejército, lo demás cuento chino de los clanes mafiosos pp-soe y cia.

Puntuación 8
#6
importante
A Favor
En Contra

Lo que deberían de hacer es realizar mas inspecciones a los autónomos.

Son los mayores defraudadores que existen.

Si vas a comprar algo o encargas un trabajo lo primero que te dicen es si lo quieres con factura o no, osea en dinero negro.

El otro día fui a comprar una cosa en una tienda pequeña, y después de pagar les pedí una factura. Se quedaron petrificados, me dieron mil escusas y exlicaciones estrambóticas para no hacermela. Al final opté, en lugar de amenazarles con denunciarles, para no crear un conflicto mayor, se la pedí por favor, casi rogándoles que me la hicieran y al final me la hicieron.

Puntuación -8
#7
Continuaran pagando estafas
A Favor
En Contra

Continuaran pagando las estafas de la bancaca y su delincuencia economica ..como el ilegal suelo hipotecario ..Pese a todas las sentencias de los tribunales europeos ..que no se aplican por las leyes y supuesta justicia española .. en los autonomos y Pymes ,,preferentes ,,popular ,,desahucios ilegales ,,etcetc delincuencia organizada con impunidad total .

Puntuación 4
#8
rmartt
A Favor
En Contra

Los autónomos son los nuevos esclavos del mercado de trabajo.

Verguenza debería darles a sus representantes de ATA y UPTA, diciendo que van a bajarles los impuestos, engañandoles.

Puntuación 9
#9
A Favor
En Contra

Más razón que un santo. Los autónomos llevan una vida reclamando que la cotización se adapte a la facturación y los beneficios. Ahora se ve que lo único que quieren es pagar menos. Y con los impuestos idem

Puntuación -6
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Me parece perfecto. Pero sería muy recomendable contratar un plan de pensiones privado. Imagina que estés media vida laboral sin cotizar por no llegar al mínimo. ¿ luego a la jubilación qué haces?.

Puntuación 1
#11
¿Quién es ATA y Upta?
A Favor
En Contra

Soy autónomo desde hace 20 años y no sé ni quienes son ATA ni quienes son Upta...A mi, desde luego no me representan. ¿Cómo pueden negociar algo que me afecta? Feo, FEO.

Puntuación 4
#12